 |
Área de Vida Práctica |
(Seleccione Imagen para ampliar)
|
 |
Marcos de Vestir |
Propósitos Directos |
 |
 |
Coordinación óculo manual. |
 |
Desarrollo de la autoestima
|
 |
Independencia,coordinación y concentración |
|
 |
Trasvasijar con Pinza |
Propósitos Directos |
 |
 |
Desarrollo de la concentración |
 |
Prehensión |
 |
Tonicidad Muscular |
|
 |
Lavado de Mesa |
Propósitos Directos |
 |
 |
Desarrollo de la concentración |
 |
Prehensión |
 |
Tonicidad Muscular |
|
|
 |
Área de Lenguaje |
(Seleccione Imagen para ampliar)
|
 |
Letras de Lija |
Propósitos Directos |
 |
 |
Relacionar signos con sonidos. |
 |
Relacionar el movimiento con el sonido de la letra |
|
 |
Alfabeto Móvil |
Propósitos Directos |
 |
 |
Relacionar fonemas con grafemas |
 |
Construir palabras |
|
 |
Tarjetas de Tres Partes |
Propósitos Directos |
 |
 |
Comprensión de la lectura. |
 |
Enriquecimiento de vocabulario. |
|
|
 |
Área Sensorial |
(Seleccione Imagen para ampliar)
|
 |
Bloques de Cilindro |
Propósitos Directos |
 |
 |
Discriminación visual de dimensión |
 |
Coordinación psicomotriz fina |
|
 |
Cuerpos Geométricos |
Propósitos Directos |
 |
 |
Discriminación de volumen y su identificación |
|
 |
Botellitas Térmicas |
Propósitos Directos |
 |
 |
Conocer el concepto de temperatura y sus Grados, y experimentarlos |
|
|
 |
Área de Matemáticas |
(Seleccione Imagen para ampliar)
|
 |
Barras Numéricas |
Propósitos Directos |
 |
 |
Experiencia sensorial de longitud |
 |
Aprender las cantidades del 1 al 10 |
 |
Visualizar el concepto de número representado en un solo objeto |
 |
Secuencia de 1 al 10 en longitud |
 |
El número formado por segmentos pero como un todo |
|
 |
Números de Lija |
Propósitos Directos |
 |
 |
Conocer los símbolos numéricos |
 |
Coordinación visomotora |
 |
Memoria muscular de símbolos numéricos |
 |
Correspondencia Biunívoca |
|
 |
Tablero del Cien |
Propósitos Directos |
 |
 |
Conteo lineal |
 |
Orden mental |
 |
Refuerzo de cantidades |
 |
Secuencia numérica |
|
|
 |
Área de Arte |
(Seleccione Imagen para ampliar) |
 |
Pintura en Atril |
Propósitos Directos |
 |
 |
Experimentar la sensación con la pintura (témpera) |
 |
Expresarse a través de arte |
 |
Explorar |
 |
Dejar huella |
|
 |
Estampar Objetos |
Propósitos Directos |
 |
 |
Expresarse a través del arte |
 |
Dejar huella |
|
 |
Recorte con Tijeras |
Propósitos Directos |
 |
 |
Desarrollo óculo manual |
 |
Desarrollo de la tonicidad muscular |
 |
Control del freno en sus movimientos |
|
|
 |
Área de Ciencias |
(Seleccione Imagen para ampliar)
|
 |
Mesa de Observación |
Propósitos Directos |
 |
 |
Análisis |
 |
Observación |
|
 |
Mapa de América del Sur y Asociación con Banderas |
Propósitos Directos |
 |
 |
Relaciones espaciales |
 |
Discriminación de formas |
 |
Conocer el país que habita |
 |
Familiarizar al niño(a) con las banderas de los diferentes países |
 |
Coordinación visomotora |
|
 |
Contrastes Geográficos |
Propósitos Directos |
 |
 |
Dar de una manera sensorial el reconocimiento de los diferentes contrastes geográficos; además de introducir al niño(a) de la tercera a la segunda dimensión. |
|
|
 |